La multinacional Chint, socio estratégico de Graphenano para la producción de baterías de grafeno en España

CHINT

La multinacional Chint ha cerrado un acuerdo como socio estratégico con Graphenano (Grabat Energy), para la producción a escala mundial de baterías de grafeno. Nan Cunhui, CEO de Chint, asistió a la presentación realizada el pasado 4 de febrero en el Colegio de Arquitectos de Madrid, junto al Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, así como los directivos de Graphenano.
La apuesta de Chint por la tecnología de grafeno ha hecho posible la puesta en marcha definitiva del proyecto, como socio inversor y por la capacidad industrial de la multinacional de escalar la producción a nivel global.
La alianza supone la instalación y preparación del centro de producción en Yecla, Murcia, donde trabajan ingenieros y químicos en las pruebas con celdas de polímeros de grafeno. El polímero ha sido ya certificado por las entidades Dekra y TÜV, superando los 1.000Wh/kg en los tests. Unas cifras que multiplican por cinco la capacidad de las baterías convencionales ion-litio.

La inversión en la fábrica que se ubicará en Yecla se realizará en dos fases, con una primera inversión de 30 millones de euros, en 7.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 80 millones de celdas anuales. La segunda fase de producción supondrá la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo y multiplicar por 10 la capacidad productiva.
El grafeno en su aplicación para baterías, permitirá ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos, con menos peso y volumen, menor tiempo de carga, desapareciendo el efecto memoria de la tecnología convencional. Las aplicaciones de las baterías son amplias, también para el ámbito residencial, dispositivos electrónicos, tecnología aeroespacial, etc.
Sobre CHINT Electrics S.L.
El Grupo CHINT es el tercer fabricante internacional líder en material eléctrico de baja tensión, y un referente en media y alta tensión, transmisión y distribución de energía, medida y control, etc. La multinacional tiene 30.000 empleados y presencia en los cinco continentes.
CHINT Electrics S.L. es la sede en España del Grupo Multinacional CHINT. Es la apuesta renovada de una marca referente a nivel mundial que ha creado en España un equipo altamente profesionalizado, orientado al instalador. Capital humano de distintas nacionalidades con el know how y la tecnología del gigante asiático, y productos de calidad certificados por AENOR.